La Asociación de Rent a Cars de Prodeco ha detectado más de cien coches extranjeros que se alquilan en las Pitiüses sin tarjeta de transporte. «Los denunciamos continuamente a la conselleria de Transports, pero es muy difícil eliminarlos», explicó el presidente de este colectivo, Bartolomé Ribas, quién comentó que arrendar vehículos sin la tarjeta «es como conducir un coche sin carnet».

Los empresarios de rent a cars critican que, mientras que ellos están sujetos al pago de todo tipo de impuestos, «los propietarios de estos automóviles los alquilan a mitad de precio y todo lo que sacan es beneficio». Asimismo, Ribas apuntó que los miembros del sector «han de pagar un seguro tres veces más caro, mientras que quienes se dedican a esto de forma ilegal aseguran el vehículo por mucho menos dinero».

No obstante, a pesar de que la Asociación ofrece a la conselleria todo tipo de datos sobre la ubicación exacta de estos coches y sus matrículas, «son mucho más difíciles de detectar que si estuviesen en un local». «Además, todo se agravaría si se viesen implicados en un accidente», adelantó Ribas.