Una de las canciones que se quedará grabada en la memoria cuando pensemos en el verano 2000 en Eivissa será «La bomba» del grupo King Africa, una tema que no sólo ha obtenido éxito en la isla, sino por toda España esta temporada. Con su ritmo latino y salsero, es una de las canciones que más venden esta temporada en las tiendas de discos.

Otras de las canciones que más suenan este estío son «Sueño su boca», de Raúl, y el tema más novedoso de Chayanne, «Boom-boom», que se disputan con «La bomba» el dudoso honor de convertirse en la canción que más se escucha en los bares de las Pitiüses. Las noches ibicencas siguen perteneciendo a los discjockeys, sin duda, y a la música 'chillout', muy propia de la isla. El nuevo trabajo de DJ Pippi, por ejemplo, «Undiscovered Ibiza» se vende mucho a los clubbers porque recopila temas que la gente baila en las discotecas y, además, es un recuerdo perfecto del verano que han pasado en la isla.

Para música 'ambient' los discos más recomendados por las tiendas especializadas son «Dôme» y «Ministry of Sound», dos recopilaciones realizadas por los discjockeys más destacados de la isla, que recogen las canciones que más se pinchan en este tipo de locales. Al margen de la música electrónica, los grupos tradicionales también tienen su espacio. Así, por ejemplo, el nuevo álbum del grupo irlandés «The Corrs», que incluye su éxito más reciente, «Breathless», es uno de los 'hits' que más se programan en las radios de las Pitiüses. Con esta importante promoción va en camino de arrebatar el trono a King Africa. El tiempo lo dirá.