El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, afirmó ayer en la sesión plenaria de este Ayuntamiento que recibirá a todos los vecinos de Dalt Vila que sientan sus intereses dañados por el cierre al tráfico de este barrio.

El primer edil de este Consistorio afirmó que están trabajando «para solventar todos los problemas de forma individual». «El único barrio de Eivissa que es Patrimonio de la Humanidad es Dalt Vila, y esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes», añadió Tarrés. Así, subrayó que, ante cualquier adversidad, los residentes pueden acudir a la Policía Local para que les abra el acceso a la zona. En este sentido, el concejal de Gobernación y primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, apuntó que la medida «no va contra los vecinos, sino que se implantará de manera flexible para que se adapte a ellos».

Asimismo, Campillo adelantó que están terminando el expediente de contratación de un minibús que se encargará de la zona de Dalt Vila. Además, aclaró que se prevén bonificaciones para los residentes en este barrio que utilicen este servicio.