GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera presentó ayer su plan municipal de prevención de drogas, que se enmarca dentro de las directrices del Plan Nacional sobre Drogas.

La concejala de Benestar Social de este Consistorio, Antonia Ferrer, remarcó el «triple objetivo» de esta campaña, y señaló que, en primer lugar, tratarán de «sensibilizar a la población de que la problemática de las drogas afecta a todo el mundo, ya sea de manera directa o indirecta». Además, se pretenden reducir en la medida de los posible las conductas de consumo, «sobre todo en la población más joven para evitar que vaya descendiendo la edad de inicio». Finalmente, la campaña se propone «reducir al máximo los riesgos que comporta el consumo de drogas».

El plan va dirigido a todos los colectivos que conforman la población, pero hará especial hincapié en padres y jóvenes. Concretamente, con los menores de 14 años se realizarán actuaciones para fomentar conductas de vida sana, y a los mayores de esta edad se les propondrá que busquen alternativas a la droga. Por su parte, el Ayuntamiento ha editado 100 carteles que colgará el equipo de gobierno en bares y locales nocturnos de la isla. Asimismo, han editado 500 folletos dípticos con un decálogo para quienes han decidido consumir este tipo de sustancias. También organizará charlas para los alumnos del Instituto Marc Ferrer, así como conferencias para los padres. Otra iniciativa es la puesta en marcha de un ciclo de cine con películas relacionadas con el tema, seguidas de un coloquio entre los asistentes.