Torres recibió a los miembros de la Mesa, que ayer celebraron su primera reunión en Formentera.

El presidente del Parlament balear, Maximiliano Morales, aseguró ayer que habrá presencia de la institución en todas las islas de Balears, a través de la Mesa o de la Junta de Portavoces, y prometió que se reunirá en un futuro en Formentera. Morales aseguró que «Formentera es la isla más pequeña y la más alejada del archipiélago pero, evidentemente, es tanto o más importante que otras».

Maximiliano Morales y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, coincidieron en calificar a la isla como «la cuarta pared maestra de la autonomía balear», con motivo de la reunión de la Mesa del Parlament que se celebró ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento de Formentera. El presidente del Parlament dejó claro que la presencia de la Mesa, «máximo órgano de decisión y gestión interna del Parlament», en Formentera se debe a «las intenciones que se han marcado en esta legislatura todos los miembros de la Mesa, de abrirse al exterior, a todas las islas de la Comunidad». Antes de iniciarse la reunión, el alcalde agradeció a los miembros de la Mesa su presencia para una sesión de trabajo en la isla, pero insistió en que «la voluntad de Formentera es que sea considerada más como una isla, que como un ayuntamiento».

En la reunión de la Mesa, calificada de trámite, se abordaron 23 preguntas con solicitud de respuesta escrita. Entre ellas destacaba la del diputado por Eivissa del Partido Popular, Josep Juan Cardona, «sobre planes y medidas para la mejora de la agricultura», así como otras relativas a temas sociales y al personal de la CAIB.