El grupo popular en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha pedido que el secretario del Consell emita un informe jurídico sobre la norma cautelar territorial, que llegue «al fondo de la cuestión», señaló ayer el portavoz del PP en el Consell, Antoni Marí Calbet.

El PP quiere que este informe jurídico se elabore antes del día 28, fecha en la que se celebra un pleno extraordinario. La decisión se ha adoptado al finalizar la comisión informativa, donde se ha tenido acceso al documento sobre las normas cautelares territoriales. El presidente del PP de Eivissa, Josep Juan Cardona, expresó su sorpresa por la urgencia con la que está actuando el Consell Insular, ya que se aprobará en un pleno extraordinario el día 28. «No acabamos de entender la urgencia, teniendo prevista la celebración de un pleno ordinario el día 31. ¿Qué razones hay que justifiquen esa urgencia?», se pregunta Juan Cardona.

A su juicio, «es una norma que discrimina y crea agravios comparativos entre ayuntamientos del PP y los del Pacte, es mucha casualidad que afecten a los gobernados por el PP». El PP hizo hincapié en las consecuencias que puede acarrear la aprobación de esta moratoria, ya que se «inmovilizarán obras casi acabadas y en tres años se verá si hace o no», precisó. Sostienen que se «no se han meditado» las consecuencias de esta suspensión, sobre todo en el aspecto socioeconómico: «No perjudicará a los cuatro promotores, sino a todo un sector económico, trabajadores y empresarios», auguró Juan Cardona.