Una de las iniciativas de ocio más novedosas de este verano la representa la de la ampliación del horario de visitas al museo arqueológico de Eivissa hasta las 23:00 horas de martes a sábado hasta el mes de septiembre.

Esta prolongación del horario, que también se ha implantado en varias capitales de provincia como Toledo, se ha diseñado pensando en el público que acude a una zona de carácter turístico como Eivissa. El director del museo, Jordi Fernández, señaló que se trata de «una experiencia nueva en la que hemos puesto mucha ilusión», y que surgió como consecuencia «de las necesidades sociales» y después de comprobar como muchos visitantes acudían a la hora de cierre de las instalaciones. El principal objetivo de esta nuevo horario es, según Fernández, «romper esa imagen que Eivissa tiene de lugar vacacional, de sol, playa y discotecas. Nos gustaría que la gente cuando piense en la isla la vea como Patrimonio de la Humanidad, con sus murallas, sus yacimientos arqueológicos, su arte contemporáneo. Me gustaría que el turista que llega pensara un poco en los atractivos de carácter cultural».

Para ello, el museo arqueológico, además de facilitar el acceso a sus salas ultima la publicación de unos folletos informativos en cuatro idiomas para entregar en establecimientos hoteleros. Esta iniciativa, que hasta el momento ha sido acogida positivamente por el público, está respalda por la Conselleria d'Educación i Cultura, la de Turisme, el Ibatur y la Asociación de Amigos del Museo .