Las 45 jóvenes que se presentaron a la fase previa de la selección de Miss Balears. Foto: J.A.

Un hotel mallorquín fue escenario, la pasada semana, del casting oficial de belleza Miss Balears 2000, en el que tomaron parte un total de 45 chicas, entre ellas la ibicenca Emma Torres, quien ya ha superado esta fase previa junto a otras 29 mujeres.

Las jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y 24 años, desfilaron ante el jurado en dos pases diferentes. En el primero, lo hicieron con ropa informal, que más tarde cambiaron por el traje de baño. Tras esta pequeña prueba, las candidatas fueron nombradas y seleccionadas según la decisión del jurado, el cual estaba compuesto por los directivos de las empresas patrocinadores del certamen, periodistas y miembros de la organización de Miss Balears. Fuentes de la organización se mostraron muy entusiasmadas con el resultado de la selección y destacaron que el nivel alcanzado este año demuestra la buena salud de la que goza el veterano concurso de belleza.

El certamen se celebrará el próximo 17 de septiembre en una gala donde se ofrecerá una cena acompañada de espectáculo. Durante las próximas semanas, todas las elegidas participarán en diversos actos sociales y se someterán a las pruebas de preparación. Todas ellas disponen ahora de poco menos de un mes para terminar de tonificar sus figuras y disfrutar del sol veraniego que, sin duda, ayudará a realzar su bronceado. Además, en la mente de todas está un sueño: ganar para participar en el Miss España.

Emma Torres Allen es, como ya adelantó este periódico, la apuesta ibicenca para el certamen de Miss Balears 2000. Por el momento, esta joven de Sant Antoni ya ha pasado la fase previa y llegará a la final. Además, próximamente se desplazará a Mallorca en busca del título «Miss pelo bonito».