La estabilidad del profesorado aumentará este año en las Pitiüses con la incorporación de 78 nuevos profesores que han superado las oposiciones convocadas por la Conselleria d'Educació del Govern.

Durante los próximos tres años se garantizará la estabilidad del profesorado en las Pitiüses con la incorporación de estos 78 profesores, ya que una de las condiciones de esta convocatoria es que los docentes permanecerán tres años sin cambiar de destino: un año de prácticas y los otros dos como profesores. Pese a estos resultados no se han cubierto el cien por cien de las plazas ofertadas. En Eivissa se convocaron 86 plazas de maestros. El número de opositores que presentaron la solicitud para realizar estas pruebas se eleva a 527.

La Conselleria d'Educació ha convocado este año por primera vez oposiciones por Islas con el objetivo de dar estabilidad al profesorado de Eivissa. La medida afecta sólo a las especialidades de maestros: educación infantil y primaria. Esta semana ha comenzado el proceso de asignación de plazas para funcionarios sin plaza, que tendrán que realizar las 78 personas que aprobaron estas pruebas. Para las dos últimas semanas de agosto está previsto que se realice la asignación de interinos. El número de personas que ha superado estas oposiciones para la provisión de plazas de funcionarios docentes se eleva a 313. De estas, 177 de maestros; 120 de secundaria ; 9 de formación profesional y 7 de la Escuela Oficial de Idiomas.