«Abbey Road» cautivó al público.

Las fiestas patronales en honor a Sant Jaume vivieron ayer su día grande tras cuatro días de numerosas celebraciones en las que la gran afluencia de público fue el denominador común en el centro de Formentera. La mañana de ayer estuvo marcada por los actos deportivos y religiosos. La maratón de aerobic, la disputa de la milla urbana y la misa solemne, que estuvo presidida por la presidenta del Consell Insular d'Eivissa y Formentera, Pilar Costa, el diputado por Formentera, Santi Ferrer , y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, entre otras personalidades, fueron las notas destacadas de la primera mitad del día.

A primera hora de la tarde se disputó la regata en s'Estany des Peix y los más pequeños pudieron disfrutar de lo lindo con los juegos y la cucaña infantil en la que actuó el grupo de animación 'IF'. La cita con la tradición, más concretamente con el folklore tuvo lugar a las ocho y media de la tarde, hora a la que además de la exhibición de ball pagès, se convidó al público asistente al acto a las clásicas orelletes y vino dulce en la plaza de la iglesia, lugar en el que se desarrollaron estas actividades.

Todas estas citas con la fiesta, que llenaron de colorido y ambiente desenfadado el centro de Formentera sirvieron de antesala a los acontecimientos nocturnos. A las diez de la noche el grupo de folk tradicional 'Primera Nota' caldeó el ambiente de la verbena del día grande hasta la esperada hora de la media noche, momento en el que tuvo lugar la quema de un monumental castillo de fuegos artificiales que arrancó numerosos aplausos de los cientos de personas que presenciaron el espectáculo pirotécnico.