El Ayuntamiento de Sant Josep decidió ayer en sesión plenaria no aceptar la moción del Grup Municipal Progressista que instaba al equipo de gobierno a construir viviendas sociales con la colaboración del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi).

El concejal de la oposición, Joan Buades, explicó que en los últimos seis años la población censada del municipio había crecido en un 50 por cien, y recalcó que la precariedad laboral cada vez asciende más. Por todo esto, Buades instó al equipo de gobierno a levantar «primeras viviendas para gente joven y con pocos ingresos». No obstante, el PP se negó a aceptar esta propuesta alegando que, a causa de la moratoria urbanística que aprobará el Consell Insular, «ya que no se sabe aún dónde se podrá construir».

En otro orden de cosas, el concejal progresista Josep Marí Ribas, Agustinet, manifestó al equipo de gobierno de Sant Josep que la empresa concesionaria de la recogida de basuras «no está haciendo bien su trabajo, algo que se debería revisar antes de aumentar su partida presupuestaria». Asimismo, los progresistas sugirieron al PP que acondicionara el camino de Sant Jordi a Can Bellotera mediante la instalación de aceras y alumbrado «porque es uno de los que soporta más densidad de tránsito de todo el municipio». Sin embargo, el equipo de gobierno respondió que ya se está trabajando en este tema pero que algunos vecinos no están de acuerdo con ceder parte de su terreno para este fin.