«Queremos que se diviertan tanto los mayores como los más jóvenes», señaló ayer el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, durante la presentación del programa de actividades de las Festes de la Terra 2000, que este año cuentan con un presupuesto de 12 millones de pesetas, uno más que en 1999.

El acto central de las fiestas patronales de Eivissa será la función del espectáculo musical Grease, que interpreta la cantante Rebeca. La representación se celebrará el día 5, festividad de Santa María, a las ocho y media de la noche en el parque Reina Sofía; la entrada será gratuita. Unos minutos antes subirá al escenario el actor catalán Carles Sans, integrante del grupo teatral Tricicle, quien se encargará de leer el pregón de este año. Para los más pequeños se ha organizado el tres de agosto a las nueve de la noche en el mismo parque una actuación de «Los gabytos», la última generación de payasos de la familia Aragón, quienes rememorarán los éxitos de «La gallina turuleca» o «Hola don pepito».

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido recuperar el homenaje a los corsarios "el día 6 a las siete y media", que en 1999 no se celebró. En esta ocasión, Tarrés señaló que se ha eliminado «todo el militarismo que había antes». «Ahora no se dispararán salvas, sino que se cantará», añadió el alcalde. Para esa misma jornada está previsto el Concert de la Terra, en el que deben actuar UC, el Cor Ciutat d'Eivissa y la Banda de Música.