Para los famosos vale la misma máxima que para el resto de mortales: si un amigo tuyo tiene una casa en un sitio de veraneo, como es el caso de Eivissa, lo mejor que puedes hacer es provocar la invitación. Algo así es lo que ha pensado Marta Chávarri quien, verano tras verano, acude a la isla invitado por su amigo Juncadella, quien posee una casa en Santa Eulària.

A pesar de todo, la mayoría de personajes conocidos que acude en estío a las Pitiüses lo hace en un barco, algo prohibitivo para muchos. Así, por ejemplo, Carmen Martínez Bordiu y su pareja, Roberto Federicci, pasan sus vacaciones a bordo del impresionante yate «Chamar», que navega, desde hace unas semanas, entre Eivissa y Formentera. El buque es lo más parecido a una mansión flotante. En el mismo plan se encuentra Simoneta Gómez Acebo y su marido, quienes han pasado unos días de descanso a bordo de un barco amarrado en Marina Botafoch. Junto a ellos ha descansado también el director de televisión Giorgio Aresu.

Quizá el barco con más encanto de todos los famosos que veranean este año en Eivissa es el «Sonrisas», a bordo del cual navega la baronesa Carmen Thyssen y su hijo Borja. El buque en cuestión, que amarra en el puerto deportivo de Ibiza Nueva, es un impresionante llaüt de estilo menorquín aunque de bastantes más metros de eslora.

Sin embargo, para vacaciones curiosas las que está pasando la modelo Mar Flores y su pareja, Javier Merino. Ambos acuden a Eivissa casi todos los fines de semana, siempre y cuando se lo permitan sus compromisos profesionales. Nada más llegar se embarcan en la lancha «Poco Loco» "que se alquila en el puerto deportivo de Marina Botafoch" o bien en otra de muy similares prestaciones. El precio de alquilar esta impresionante embarcación es prohibitivo para la mayoría de personas.

Alquilar una casa es, desde hace varios años, la opción de Elle MacPherson. Pero no cualquier apartamento, sino una gran mansión con embarcadero propio situada en la misma playa de Cala Comte, todo un lujo para la famosa modelo.