La construcción de una nueva nave de oficinas en Puig den Valls es
un paso más en la descentralización de los servicios que el
Consistorio ofrece a sus vecinos. Así, el Ayuntamiento de Santa
Eulària espera comenzar «en breve» las obras de construcción del
inmueble que deberá albergar las oficinas consistoriales, tras
haber adjudicado las obras por un importe de 13 millones de
pesetas. La intención del Ayuntamiento, según explicó el alcalde,
Vicent Guasch, es descentralizar los servicios municipales para
favorecer la atención a los ciudadanos del municipio. «Hasta ahora
ya ofrecíamos algún servicio en Puig den Valls pero este nuevo
edificio facilitará la atención al público», destacó el alcalde.
El plazo de ejecución es de seis meses. La nueva nave tendrá 107
metros cuadrados que se destinarán a una sala de reuniones, que
podrán utilizar los colectivos y asociaciones que así lo soliciten,
una oficina para que el concejal de esta zona pueda atender las
necesidades y reclamaciones de los vecinos y varios aseos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha renovado el contrato que
mantenía con la empresa Herbusa sobre el mantenimiento de los
jardines y las zonas verdes del municipio. Vicent Guasch confirmó
que la habilitación de nuevas zonas verdes en Santa Eulària ha
crecido en los últimos meses lo que ha provocado una renovación del
contrato que se ha fijado en doce millones de pesetas.
Las zonas comprendidas dentro del acuerdo con Herbusa son todas
las del municipio, con especial atención hacia toda la zona del
Paseo Marítimo, desde ses Estaques hasta la desembocadura del río y
el área de vegetación del paseo de s'Alamera, en el centro urbano
de la localidad. Los trabajos que se realizarán son los
relacionados con la poda, la limpieza y el riego y mantenimiento de
estas zonas.
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