El Rey Juan Carlos en el «Bribón» y su hijo, el Príncipe Felipe, a bordo del «Sirius V», afrontaron ayer la segunda regata del VI Trofeo «Breitling Illes Balears», que se está disputando en aguas de Mallorca, con el objetivo de lograr los primeros puestos en la clasificación.

El Monarca y el heredero de la Corona tuvieron una suerte dispar el viernes, en el inicio de las regatas, ya que el «Bribón» acabó en la tercera posición tras ganar la primera prueba y «pinchar» en la segunda como consecuencia de una «encalmada», mientras que el «Sirius V» sólo pudo ser duodécimo.

El Rey Juan Carlos, con pantalón blanco, camisa y chaleco de verano sin mangas, llegó puntual a su cita con la tripulación del «Bribón» para tomar la salida de la segunda regata. Lucía un aspecto inmejorable y tuvo tiempo de departir durante algunos minutos con el piloto de Fórmula Uno, Marc Gené, que se acercó al barco para desearle suerte, antes de poner rumbo hacia la línea de salida. El Príncipe Felipe formó parte de la tripulación del «Sirius V», mientras que en el «Azur de Puig» se hicieron a la mar Alexia de Grecia y su esposo. La Reina Sofía, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y su hijo, Juan, siguieron con interés la competición náutica desde una embarcación.