De nuevo a la venta, el islote de Tagomago se ha convertido en el objeto de deseo de once compradores, todos ellos españoles. Así, este paraje será propiedad de quien satisfaga la cantidad de 850.000.000 millones de pesetas. Sin duda, tal y como proclama la propia inmobiliaria, éste es un «paraíso exclusivo para personas exclusivas». El islote se encuentra a una milla y media de la isla de Eivissa, concretamente, en frente de la costa de Pou des Lleó, en el término municipal de Santa Eulària. La isla, que era propiedad de una familia alemana, ya estuvo a la venta por 727 millones en 1998.

Por sus condiciones naturales, Tagomago está integrada desde 1998 en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, y fue declarada como Lugar de Importancia Comunitaria por su riqueza ecológica. En este orden de cosas, este islote también goza del rango de Zona de Especial Protección para las Aves, otra calificación de origen europeo que le fue concedida por albergar especies de gran importancia para el ecosistema mediterráneo.

Por si fuera poco, el agraciado que consiga hacerse con Tagomago podrá disfrutar, además, de la lujosa casa que se levanta en el islote y que nunca ha sido habitada. El comprador estrenará esta exclusiva mansión de 600 metros cuadrados que cuenta con solarium, piscina, jardines y un embarcadero natural. Además, la vivienda se abastece gracias a un grupo electrógeno propio y una potabilizadora que la prové de agua dulce. En la isla también se ubica un faro propiedad del Gobierno español, y fue habitada desde el siglo VIII a.C. hasta la centuria pasada por una pequeña colonia de pescadores.