La pista de tenis de Es Canar se convirtió en una enorme bañera en la que todos pudieron darse un divertido y singular baño. Foto: V.F.

Espuma, espuma y más espuma, eso era lo único que se veía a lo largo de la tarde de ayer en la pista de tenis de Es Canar debido a la celebración, por segundo año consecutivo, de la conocida fiesta de este blanco y limpio elemento con motivo de la celebración de las fiestas de esta localidad.

Los hermanos Miguel y Eulalia, al igual que la gran mayoría de los pequeños que participaron en esta actividad lúdica, acudieron puntuales a la cita, a las 15'30 horas, para zambullirse con sus amigos en medio de un mar blanco de espuma que «pica un poco al principio, mientras no te acostumbras», según Luis, y dejarse llevar por el gentío entre los que despuntaban muchos padres y algún que otro abuelo y abuela que con la excusa de las altas temperaturas también decidieron probar esta nueva modalidad de baño colectivo al ritmo de los sonidos más juveniles y discotequeros del momento. Pepe 'Popeye', uno de los organizadores de esta fiesta, fue una de las personas más perseguidas y vigiladas de la tarde debido a su papel de «mago de la espuma», ya que se dedicó a disparar la espuma con el cañón especial en todas direcciones y a todos los participantes lo que sin duda hizo las delicias de los más jóvenes.

Entre resbalón y resbalón y guerra amistosa de espuma la organización repartió una pequeña 'merendola' entre todos los asistentes: unos exquisitos donuts y muchos 'chupas' y caramelos a ritmo de la conga, baile al que se unieron muchos de los asistentes y dió pie a que comenzase a animarse realmente esta fiesta que forma parte de la programación festiva de Es Canar y que continuará desarrollándose hoy con el I Acuatlon en el puerto y el desfile de modas de esta noche. Mañana lunes, día grande de las fiestas, habrá numerosas actividades durante todo el día para todos los gustos y todas las edades cuyo colofón será la verbena de la noche y un espectacular castillo de fuegos artificiales.