El concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antoni Roldán, defendió ayer la labor realizada a lo largo del último año por la brigada municipal de Obras y afirmó que han hecho un gran trabajo, pese a las muchas críticas de la oposición que asegura que durante los últimos 365 días no se ha experimentado mejora alguna en los barrios de la ciudad, en los que incluso se aprecia algún retroceso.

Según Roldán, sin incrementar ni siquiera en una persona dicho destacamento, «se ha trabajado 40 veces más de lo que se hacía antes». «De hecho, el trabajo de la brigada nos ha permitido ahorrar en un solo año alrededor de 15 millones de pesetas en trabajos que antes se contrataban a empresas externas y que ahora los hacen estos trabajadores municipales», comenta el concejal responsable de la materia. Sí reconoció que la brigada rápida que se anunció en programa electoral todavía no funciona, aunque está inicialmente previsto que pueda hacerlo el año que viene.

Roldán no quiso entrar en demasiado detalle en sus declaraciones, puesto que el equipo de gobierno tiene previsto comparecer la próxima semana para responder a las críticas que, desde el Partido Popular, se hicieron anteayer a la gestión del Pacte Progressista al frente del Ayuntamiento.