R. BELTRÀN El ayuntamiento de Eivissa y el Mercat Nou están negociando si el establecimiento debe abrir por las tardes. La concejala de Mercats del Consistorio ibicenco, Cristina Ferrer, ha explicado a Ibiza y Formentera que han pasado una encuesta a los comerciantes para conocer sus preferencias y si están dispuestos a trabajar en horario vespertino. «De ningún modo queremos obligarles a abrir, sino que son ellos quienes han de decidir si quieren atender al público por la tarde», aclaró Ferrer.

Ultima Hora

Asimismo, la concejala se mostró totalmente dispuesta a acatar los resultados del sondeo. «Si deciden trabajar también en horario de tarde, el Ayuntamiento no pondrá ningún problema, con todo lo que esto significa en cuanto a la reestructuración interna que tendremos que llevar a cabo en todo lo que respecta a servicios de limpieza, atención...», remarcó Ferrer. Además, la edil manifestó que la intención de esta propuesta es buscar el consenso entre todos los trabajadores del Mercat Nou, «ya que serán ellos quienes decidirán si abren o no, si lo hacen en jornada continua o jornada partida, y demás condiciones del horario».

Por su parte, el vocal de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou, Ciriaco Solera, constató que se atendrán a los resultados de la encuesta y que no pondrán objeciones a la decisión que hayan tomado la mayoría de vendedores. «Queremos que sea el comerciante el que hable y nos parece perfecto que el Ayuntamiento nos haya tenido en cuenta antes de tomar una medida como esta», subrayó.