M.MARÍ El Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden de paralización de las obras que se estaban ejecutando en tres planes parciales de la zona de Benirràs y que fueron suspendidos el pasado mes de marzo de forma cautelar.

La sentencia, dictada por un juzgado de Palma, prohibía la ejecución de cuatro licencias «para evitar daños irreparables en la zona» mientras se determina el futuro de la protección de es Amunts. Además, según destacaba la sentencia, la paralización será efectiva hasta que se dicte una sentencia firme sobre el recurso presentado por el Consell Insular contra la legalidad de las citadas licencias.

Según confirmó el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, el Ayuntamiento da cumplimiento a su intención de evitar que la protección de es Amunts paralice «totalmente» el desarrollo del municipio. Marí destacó que la asociación de propietarios de fincas rústicas de esta zona presentó ante el Ayuntamiento 1.100 firmas contra la orden del Govern. Según Marí, esto demuestra «el sentimiento general» y el apoyo de los ciudadanos del municipio a la posición que mantiene el Consistorio. «Todos estamos de acuerdo con la protección pero no queremos que se paralice la construcción en es Amunts», destacó Marí, que insistió en los «efectos negativos» que supone para el municipio la norma de protección fijada por el Govern y que, «se ha hecho de espaldas a los intereses municipales».