M.M. /E.E. La Cooperativa Agroeivissa ha editado un nuevo sello de identificación para los melones y las sandías que se comercializan a través de la Central Hortofrutícola. Esta es una de las principales novedades de la Central para la temporada de verano en la que se ha previsto un importante incremento del volumen de ventas de fruta y verdura fresca producida en Eivissa.

El nuevo logotipo se ha incorporado a cada una de las piezas para garantizar el origen y la calidad de la fruta que se adquiere. «La gente cada vez pide más producto de la isla y la etiqueta sirve para favorecer su identificación», explicó el gerente de Agroeivisssa, Marcos Marzo que explicó que la temporada del melón se ha iniciado este mes de junio y continuará hasta octubre mientras que la época óptima para la recogida de sandía comenzará un poco más adelante.

Según destacan los responsables de la cooperativa agraria que gestiona la Central Hortofrutícola, este año se incrementará «considerablemente» el nivel de ventas de la central puesto que, a causa del incremento de la demanda, se ha plantado hasta un 35 por ciento más de cosecha que el pasado año. Si la sequía no impide una buena época de recolección, el aumento de producción y venta de todos los productos comercializados a través de Agroeivissa crecerá hasta un 50 por ciento en relación al año 1999.

«Se venderá más porque también se ha sembrado más», explicó Marcos Marzo que destacó, sobre todo el aumento de producción de tomate ibicenco. En este caso, las previsiones destacan la venta de más de 700 toneladas de esta hortaliza frente a las 370 toneladas que se vendieron el pasado año.