El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Eivissa ha cerrado la lista provisional de adjudicatarios de las 72 viviendas de protección oficial en la zona de Can Misses, tras realizar una minuciosa baremación de cada una de las 486 solicitudes de familias pitiusas que pretendían optar a una de estas viviendas.

Los seleccionados recibirán una carta en sus domicilios con la notificación y las listas oficiales se expondrán en los tablones de anuncios de las oficinas municipales de la Calle Castilla y de Dalt Vila, además de en las propias oficinas del Ibavi.

Un aparejador del Ibavi ha inspeccionado personalmente los domicilios actuales de los 150 solicitantes que alegaron necesidad objetiva de vivienda por fallos estructurales graves o por contar una superficie escasa para las necesidades familiares, entre otras dificultades. Los casos con los que se ha encontrado el aparejador ponen en evidencia la precariedad de la vivienda. La directora del Ibavi, Margarita Lliteras, asegura que muchos candidatos han alcanzado puntuaciones muy altas por vivir en condiciones penosas.