El Ayuntamiento de Eivissa ya ha mantenido una primera reunión con los organizadores de la concentración de motos Harley Davidson que tendrá lugar en el mes de septiembre con el objetivo de conseguir que el evento pueda llevarse a cabo sin crear tantas molestias a los ciudadanos de Eivissa como en años anteriores.

Según explicó el concejal de Gobernación, Pedro Campillo, los responsables de la concentración entregaron hace unos días al Consistorio el proyecto de lo que pretenden hacer durante su visita a la isla, a la que llegarán procedentes de Barcelona. Una de las principales preocupaciones de la institución es que este año podría incrementar el número de motoristas y pasar de los 800 del año pasado al millar.

El Ayuntamiento, explicó Campillo, entregará en julio a los responsables de este acontecimiento unas normas que en estos momentos están siendo estudiadas por la Policía Local con las cuales se pretende minimizar los efectos para los residentes. «Queremos evitar que atraviesen la ciudad y conseguir que usen las rondas periféricas y respeten los horarios de descanso. Para la concentración esperamos que no utilicen el centro de la ciudad y se está estudiando la posibilidad de habilitar algún espacio para que aparquen a las afueras, aunque es complicado porque normalmente no quieren separarse de la moto», explica Campillo. Lo que sí quiso dejar bien claro el responsable de Gobernación es que, una vez comiencen a llegar las Harleys Davidson, la Policía Local actuará con total firmeza en caso de que se incumplan las normas. El año pasado numerosos ciudadanos expresaron sus quejas por las molestias que produjeron los motoristas por el centro de la ciudad.