A los trabajadores de las gestorías de Eivissa les espera un largo fin de semana. El plazo para presentar las declaraciones a ingresar finaliza el próximo martes, 20 de junio, y muchos contribuyentes rezagados han presentado la documentación precisa en los últimos días. Así, los ordenadores de estas oficinas permanecerán encendidos el sábado e incluso el domingo en varios casos consultados para tener los impresos a punto antes del martes.

A pesar del volumen de solicitudes algunos gestores como Agustín Ruzafa, de «Ruzafa y Luque» señalan que «se ha notado un bajón de clientes que se debe a que tanto la Agencia Tributaria como el Consell Insular y algunos bancos tramitan la declaración de manera gratuita con cita previa».

La campaña de la Renta 99, la primera que se liquida con el nuevo impuesto, que entró en vigor el 1 de enero de 1999, comenzó el pasado 2 de mayo y se prolonga hasta el martes para las declaraciones a ingresar y hasta el 30 de este mes para las que tengan derecho a devolución. El segundo plazo de las declaraciones a ingresar acaba el 6 de noviembre, y el pago podrá hacerse con tarjetas de crédito.