Bajo el título «Fen tots una pinya», el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, a través de su conselleria de Medi Ambient, inició el pasado día 12 en Santa Gertrudis una campaña informativa destinada a los alumnos de diversos colegios e institutos de las Pitiüses.

La medida se desarrolla a través de conferencias pronunciadas por técnicos y miembros de organizaciones ecologistas los cuales se desplazarán hasta el 19 de junio hasta el Institut Algarb, los centros de Sant Jordi, Sant Joan, l'Urgell, Can Guerxo, sa Graduada, Can Cantó, Sant Rafel i Torres de Balàfia hasta continuar en un futuro próximo por todas las escuelas e instituciones formativas.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los más pequeños "y por extensión a sus familias" de la importancia de la prevención y las medidas de precaución a la hora de evitar los incendios. Se trata de uno de los pilares, la formación, en los que más ha incidido la actual responsable del área, Fanny Tur, que califica la propuesta como «fundamental» ya que la mayoría de los incendios se producen por negligencias o imprudencias de los ciudadanos y que, por tanto, serían fácilmente evitables mediante una actitud responsable.