La Policía Local de Eivissa interpuso durante el pasado mes de mayo 705 denuncias de tráfico, 185 más que en el mismo mes del año pasado, con lo que se confirma el notable incremento de multas que se ha ido produciendo a lo largo del último año. Bajo el mandato del Pacte Progressista, que desde el primer día ha asegurado que resolver los problemas de tránsito es uno de sus principales objetivos, también han ido subiendo de forma significativa el número de servicios realizados por la grúa municipal, que en mayo ascendió hasta las 480 (hace un año la cantidad no superaba los 242 servicios).

Además, también han crecido mucho las denuncias motivadas por infracciones contra las Ordenanzas Municipales, entre las que se incluyen cuestiones tan diversas como verter basuras en los contenedores fuera del horario establecido, no respetar los horarios de música o permitir que los animales defequen en la vía pública. En este caso las denuncias han subido pasando de las 61 de 1999 a las 178 de 2000. Por lo que se refiere a los accidentes de tráfico hay que destacar que la estadística se mantiene de manera muy similar a la del ejercicio anterior, puesto que se han registrado 49 siniestros por 48 que se produjeron en el mismo periodo de hace un año.

Cuando la Policía Local redacte la estadística del mes de junio se incluirán ya en el apartado de denuncias, las multas que se hayan interpuesto por aparcar incorrectamente en las zonas azules que se estrenaron el día 1, por lo que la cantidad de multas podría volver a incrementarse significativamente.