OSCAR RIBAS «Ha sido un error muy grave y por el que pedimos disculpas a todas las instituciones», señaló ayer desde Londres el project manager de la cadena de televisión MTV Europa, Macky Drefe, en referencia a los consejos que ofrecía esta emisora para todos los turistas que vendrán a Eivissa a su macroconcierto, previsto para los días 14 y 15 de julio. Entre otras perlas, desde la página web de la televisión se recomendaba «comprar sustancias intoxicantes para bailar» y no tener problemas con la policía, puesto que ésta «primero pega y después pregunta».

Tras la publicación en Ultima Hora Ibiza y Formentera de estos consejos, la central de la MTV Europa decidió retirar inmediatamente de su sitio en Internet toda referencia a las «sustancias intoxicantes», como señaló ayer desde Londres este responsable de la emisora, quien atribuyó el error al «trabajador que diseñó la página». A pesar de todo, el comentario sobre la supuesta brutalidad de la policía continúa todavía en su sitio web (www.mtve.com). El project manager de MTV Europa se puso en contacto con este periódico por la tarde para transmitir estas disculpas por el mismo medio que había difundido estos particulares consejos.

Unas horas antes, la Conselleria d'Interior del Govern balear también se había interesado por las afirmaciones de la MTV. Fuentes de este departamento autonómico mostraron su «sorpresa» ante el hecho de que esta emisora, que llega a 60 millones de hogares sólo en Europa, recomendara «aunque sea veladamente» el consumo de drogas o similares, algo que se considerara delito contra la sanidad pública, según señalaron. Por su parte, el vicepresidente del Consell Insular, Santi Ferrer, aseguró que exigirá «explicaciones muy serias» a la cadena, a pesar de que no consideró que la página web oficial de la MTV fuera un medio de comunicación de la emisora.