La multinacional del juguete Mattel fabricó hace unos años la «Barbie Ibiza», una de sus conocidas muñecas dedicadas a nuestra isla. Sin embargo, y por asombroso que parezca, este producto sólo se comercializó en Estados Unidos, como explican desde las oficinas en España de esta empresa.

De hecho, cuando este periódico se puso ayer en contacto con el gabinete de prensa de esta compañía juguetera mostraron su sorpresa al saber que existía un modelo de esta rubia platino en homenaje a las Pitiüses. Ahora, por fin, y gracias a las maravillas de Internet, podemos hacernos con uno de estos codiciados juguetes. Tan sólo hay que intentarlo en la página web de la empresa de subastas ebay (www.ebay.com), donde se pueden hacer pujas por ella a partir de los once dólares, algo así como 1.980 pesetas.

La «Barbie Ibiza» luce un cortito vestido blanco con adornos florales perfecto para ir a la playa. El pelo lo lleva recogido y, por lo que sabemos, no se hace acompañar de ninguno de sus conocidos accesorios (móviles, coches, aviones, botiquines...). En su caja se puede ver perfectamente el nombre de Ibiza adornado con un sol y unas palmeras. Mattel ha fabricado ya otros ejemplares de su Barbie dedicados a España. Entre otras, nos encontramos con la «Spanish Barbie First Edition» "vestida con peineta, mantilla y traje de faralaes" y la «Second Edition», ésta última con un traje más cercano a Méjico que a nuestro país.