12.000 personas bailaron en Sant Antoni. Foto: GERMÁN G. LARA.

La cadena de televisión MTV volverá a organizar un nuevo concierto en Eivissa, como ya hizo el pasado verano con un notable éxito de público "cerca de 12.000 personas" aunque un sonado fracaso en cuanto a organización. Las fechas escogidas por esta cadena, que llega a 60 millones de personas sólo en Europa, son el 14 y 15 de julio, es decir, la fiesta durará un día más que el pasado año. El lugar en el que se celebrará vuelve a ser sa Pedrera, en Sant Antoni.

La MTV ya ha comenzado a publicitar este evento, que ellos mismos definen como «el mayor festival al aire libre en la capital clubber de Europa», en su página web (www.mtve.com). La anterior edición de esta fiesta en Eivissa le mereció a la cadena musical una nominación para el premio DanceStar 2000.

Los organizadores ya están confeccionando la lista de disjockeys que participarán en este concierto. A pesar de que por lo visto todavía no está cerrada, por el momento se han incluido varios nombres de prestigio en el mundo de las pistas de baile. Entre otros, está previsto que actúen Underworld & Superfunk, David Morales, Erick Morillo, Armand Van Helden, Paul Van Dyk, Sonique y Seb Fontaine. Algunos de estos DJs ya han 'pinchado' varias veces en discotecas de las Pitiüses.