Los representantes sindicales de los cerca de 300 trabajadores de tierra (entre operarios y administrativos) del aeropuerto de Eivissa comunicaron ayer su intención de denunciar hoy ante la Inspección de Trabajo «la desinformación» a la que les somete la dirección de esta empresa y los «reiterados incumplimientos del convenio». El comité asegura que si la empresa no da una salida a estas reivindicaciones en un plazo prudencial tomarán medidas más drásticas entre las que no se descarta la huelga.

El presidente del comité de empresa, Juan García, de UGT, explicaba ayer numerosos ejemplos de sus quejas. «Hay trabajadores con jornadas fraccionadas con cinco horas entre uno y otro turno, lo que está prohibido y las mejoras de contrato se están realizando sin tener en cuenta la antigüedad de los trabajadores».

La precariedad del empleo es otro de los temas candentes que denunciaron ayer. Así, entre otros casos «no hay candidatos para cubrir el grupo de operarios, porque las condiciones son venir de madrugada a trabajar unas horas y otros días a otras. En total, unas diez a la semana en condiciones duras». Un alto porcentaje «desiste a los pocos días de entrar», aseguraron. Los trabajadores aseveran, además, que los cuadrantes de turnos de trabajo se envían a última hora «y no una semana antes como marca el convenio» y que tampoco se informa de nuevas contrataciones.