La Conselleria d'Educació garantiza que no existirán este año problemas de plaza en los dos niveles de enseñanza obligatoria, Primaria y Secundaria, aunque reconoce que habrá alumnos que no podrán asistir al centro que habían solicitado en primera instancia durante el periodo de preinscripción. Así lo destacó ayer el delgado d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, tras las diversas reuniones celebradas por la Comisión de Escolarización, el organismo que debe resolver y dar salida a las reclamaciones presentadas por los padres. Marí señaló que, en algunos casos concretos, se deberá ampliar la ratio, es decir el número de por clase, para garantizar la escolarización de los estudiantes que deben asistir a un centro de primaria o de secundaria.

La Comisión de escolarización, formada por nueve miembros, está integrada por representantes de la Conselleria d'Educació, miembros de las asociaciones de padres de los centros públicos y concertados, un responsable de la administración y parte de los equipos de orientadores escolares. Este año, según Marí se ha garantizado la oferta de plazas y la próxima semana se publicarán las listas definitivas sobre la admisión del alumnado en Eivissa y Formentera. «Hemos intentado aplicar al máximo las preferencias anunciadas por los padres pero en casos concretos no se ha podido ofrecer el colegio que deseaban», indicó Marí.

En el caso concreto del colegio de Puig den Valls, donde los padres habían denunciado reiteradamente la falta de plazas para los niños de tres años, el delegado insular de Educació señaló que se ha decidido informar a los padres de la situación actual y de cuál puede ser la solución más correcta al tiempo que garantizó que hay plazas en la misma zona escolar. «El volumen de alumnos en Puig den Valls es importante pero se trata de encontrar la mejor solución para todos», finalizó el delegado de Educació.