La Cruz Roja de Eivissa y Formentera ya ha definido su dispositivo para este verano. Los socorristas que actuarán en el conjunto de Eivissa serán cinco más que el año pasado, ya que pasarán de los 25 de 1999 a los treinta con los que se contará durante el verano de 2000. En el caso de Formentera se ha determinado duplicar el número de profesionales con los que se contaba el año pasado, que pasarán de tres a siete: dos personas para la zona de Mitjorn, otras dos para la zona de es Pujols y tres más para cubrir el resto de la isla. A este personal profesional habrá que sumar el cuerpo de voluntarios que superará el medio centenar de personas.

A pesar del incremento de socorristas, el material con el que cuentan es el mismo que en anteriores campañas, por lo que la directiva no descarta activar una campaña para recaudar fondos y poder ampliar sus recursos materiales que actualmente son ocho vehículos, incluidos los dos autobuses para trasladar a personas discapacitadas, y 10 embarcaciones entre principales y auxiliares. El presidente de Cruz Roja en Eivissa, José Colomar, explicó que falta por cerrar el reparto de socorristas en los diferentes ayuntamientos, para lo que se están manteniendo reuniones periódicas en los Consistorios. A mediados de junio el dispositivo estará totalmente cubierto y la campaña se extenderá desde este mes hasta octubre.

José Colomar mostró su satisfacción por el aumento de número de solicitudes para entrar en el cuerpo de socorristas, «incluso hay universitarios que están estudiando la carrera de Medicina interesados en los cursos», destacó. «Es una actividad con muchas salidas profesionales, porque hoteles y parques acuáticos están reclamando los socorristas que les exige la ley», explicó el presidente de Cruz Roja.