El Rocío de este año ha comenzado muy fuerte. El auditorio de Cas Serres se llenó ayer hasta la bandera de gente dispuesta a colaborar en el festival de baile «Pro Rocío 2000», cuyo objetivo es recaudar fondos para la organización de esta fiesta religiosa, que se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de junio en Sant Jordi.

Sobre el escenario del auditorio actuaron las bailarinas del Ballet de la Casa Cultural Andaluza, organizadora del evento, Estudio Capricorn y de la Academia de la Casa Cultural. Entre otras coreografías, estas formaciones bailaron piezas tan conocidas como «Suspiros de España», «Tuxedo junction» o «Dady Cool». También hubo números más actuales, como el popular «Corazón partío» o «La copa de la vida».

En total fueron 23 los bailes que ejecutaron divididos en dos partes. El de ayer fue el segundo festival que organiza esta entidad cultural para recaudar fondos para el Rocío. El primero de ellos se celebró el pasado mes de abril y resultó todo un éxito de participación.