Los mayoristas alertan sobre las dificultades que están teniendo para recibir las mercancías.

«No hay barcos suficientes operando en Eivissa y Formentera para afrontar la demanda de productos de alimentación de una población en aumento creciente». Este es el panorama sobre el que alerta el presidente de la Asociación de Mayoristas de Alimentación de las Pitiüses, Vicente Madrid, que incide en que la gente «debe conocer lo grave que es este problema, que implica dificultades para proveer de comida y otros productos a las islas».

El portavoz de los distribuidores al por mayor asegura que se ha reunido con numerosos empresarios de su ramo que coinciden al criticar la falta de servicios y de barcos de las navieras que operan en las Pitiüses para atender la demanda de carga. «El puerto está colapsado», recalcó. Los ejemplos son múltiples. Uno de los mayoristas que mueve más mercancías en las islas se quejaba de que tiene pendientes 80 plataformas por recibir y se van quedando acumuladas en puertos de la península.

Uno de los detonantes de este caos, según los mayoristas, es que «la isla está creciendo muy rápido y la gente demanda cada vez más productos, por lo que se está llegando a un punto en el que hay mucho más consumo del que se puede transportar con los medios actuales». Madrid advierte «que no se tiene en cuenta que la población flotante y activa ha crecido enormemente en los últimos tiempos».