Los textos de dramaturgos tan importantes como Sergi Belbel, Paco Mir, Joan Ollé y David Plana sirvieron ayer para tratar de acercar el mundo del teatro en catalán a los chavales de los institutos de las Pitiüses. Esta iniciativa, organizada por la Conselleria de Cultura del Consell Insular, y patrocinada por el Govern balear, tiene como objetivo llevar al teatro a nada menos que 400 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato para que asistan como espectadores a obras escritas en lengua catalana.

La primera obra que pudieron ver los estudiantes ayer sobre el escenario del Auditorio de Cas Serres fue «Tot per a nins i nines», que interpretaron también los estudiantes, en este caso los alumnos del instituto Antoni Maura, de Mallorca. De esta manera, el Ejecutivo autonómico espera fomentar los intercambios culturales entre las Islas.

La obra que pudieron contemplar ayer los estudiantes ofrece seis visiones diferentes del mundo de la infancia. Así, sobre el escenario se muestra lo que los padres piensan de los hijos, los hijos de los padres y, en conjunto, todos sobre todos. La obra, más ácida que divertida, provocó en algunos momentos la risa de los chavales. A pesar de todo, un grupo de estudiantes trató de sabotear tanto como pudo la obra con sus chillidos, abucheos y demás actuaciones groseras. Afortunadamente, la gran mayoría procuró seguir con atención la actuación de sus compañeros.