El equipo de gobierno del Consell Insular d'Eivissa i Formentera defendió ayer que la contratación que está realizando la institución se está haciendo con total «rigor y seriedad», sin «amigos ni enchufismos». Según un comunicado emitido ayer por el Consell, los contratos de profesores de 'escoletes', auxiliares administrativos o letrados se están haciendo a través de los bolsines «algunos de los cuales fueron abiertos precisamente por el anterior equipo de gobierno».

El Pacte Progressista también respondió a las críticas sobre la reorganización de las conselleries arremetiendo contra dos de las conselleras del PP. «Parece que se han olvidado de que Cati Palau no tiene un máster en deportes», afirman en defensa de la nueva titular de Esports, Sofía Hernanz. La izquierda también destaca el hecho de que para el PP sea ahora tan importante el área de Urbanismo que gestionó la consellera Neus Marí, de la que afirman que no puso en marcha ninguna iniciativa. Finalmente, el equipo de Pilar Costa afirma que los ejes principales de la reorganización del Consell (la renovación y la sensibilidad por Formentera) son prácticamente inexistentes en el grupo de la oposición.

Por lo que se refiere a la reiterada advertencia de Antoni Marí Calbet sobre el estado de parálisis que vive la institución, el Consell aseguró ayer que esta acusación es tan «irreal como la voluntad del PP para que la institución funcione».