«Sabemos que existe el problema y estamos haciendo todo cuanto está en nuestra mano». El director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Luis Carlos Fernández Tejerina, reconoció ayer «el déficit de personal que padece la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa», a la vez que matizaba que ya ha solicitado un aumento de personal ante la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer.

A pesar de que «no es un problema nuevo», el inicio de la temporada alta ha acrecentado el colapso que sufren estas oficinas, sobre todo para afrontar la demanda de atención de los trabajadores y residentes extranjeros que desean renovar u obtener la documentación para ejercer su actividad o vivir en Eivissa.

Por el momento hay pendiente un concurso de tres plazas de funcionario pero, «de todos modos, habrá que tomar medidas temporales alternativas como contratar personal temporal o a interinos», señaló el director insular. «La Comisaría está haciendo un esfuerzo ingente, pero el problema es de tipo burocrático», argumentó. Tejerina afirma que él «es el primero» que quiere resolver esta carencia, pero «la falta de personal en la Administración no es tan fácil de subsanar como una contratación en una empresa privada».