La sociedad Ibiza Blanc Elephant ha solicitado en el Ayuntamiento de Eivissa la pertinente licencia para poder instalar un bar y café-concierto con música en vivo en el local del antiguo cine Cartago, con entrada por la vía Púnica y también por la Vía Romana. Esta solicitud confirma las sospechas de los vecinos de la zona, muchos de los cuales están preocupados por los problemas de tráfico, ruido o desórdenes públicos que podría acarrear al barrio una instalación de estas características que, lógicamente, estaría abierta por las noches.

El edicto en el que se comunica a los posibles afectados que pueden presentar alegaciones contra el proyecto se hizo público anteayer y, desde entonces, deben transcurrir diez días hábiles de plazo para que los interesados puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus objeciones. Según consta en el expediente, el local tendría capacidad para 851 personas ya que es de gran tamaño porque se ha aprovechado todo el espacio de la antigua sala de proyecciones.

Hace menos de un mes y medio, los promotores de la reforma del local negaron a Ultima Hora Ibiza y Formentera que estuviera decidido para qué usos se iba a destinar el antiguo cine y especularon, incluso, con la posibilidad de abrir un restaurante tailandés.