El aeropuerto de Eivissa fue una de las zonas más afectadas por el paso de los trabajadores. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El secretario general de USO, Antonio Llanos, señaló ayer que el seguimiento de la primera jornada de huelga del sector de la limpieza fue de más del 90 por ciento de los trabajadores adscritos al convenio provincial, que es el que se pretende modificar con este paro.

La repercusión de la huelga «ha sorprendido a propios y extraños» aseveró Llanos, que destacó que «la gente no se ha echado atrás a pesar de las exigencias de cumplir servicios mínimos y de las amenazas de que su incumplimiento podría acarrear problemas a los empleados». Así, el sector no respetó los servicios mínimos establecidos por la Delegación del Gobierno y por el Govern balear, tal y como les sugirieron los sindicatos. La única excepción fue el hospital Can Misses donde sí se aplicaron estos servicios «dadas las características de este centro», matizó USO.

El aeropuerto de Eivissa fue uno de los lugares en los que se hicieron más evidentes las consecuencias de la primera jornada de paro, que comenzó ayer a las 07'00 de la mañana. «A pesar de los rumores de que AENA iba a traer personal propio para limpiar el centro, finalmente no se ha hecho porque sería un atentado contra la libertad sindical», concluyó Llanos.