GUILLERMO ROMANÍ El conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons, informó ayer que su departamento destinará seis millones de pesetas para reparar el próximo mes de marzo las cubiertas del colegio público Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc Xavier. El colegio tiene goteras, que impiden el desarrollo normal de las clases cuando llueve. Pons, acompañado por Fanny Tur, y por el delegado de Educació, Antoni Marí, se desplazó ayer a Formentera para reunirse con el alcalde de la isla, Isidor Torres, y el primer teniente de alcalde, Enric Barot.

El conseller visitó todos los centros, «para hablar con sus equipos directivos y conocer sus necesidades», donde fue informado de que las principales deficiencias están, además de en el colegio de Sant Francesc Xavier, en el de Sant Ferran, también con deficiencias en las techumbres». Las obras en este último se realizarán durante el verano, después de que sea inspeccionado por un arquitecto.

Por otro lado, Damià Pons avanzó que se estudia convocar oposiciones de personal docente específicas para Eivissa y Formentera, de forma que se favoreciera la estabilidad de las plantillas con la obligación de permanecer en el puesto dos años. Avanzó que también se estudian incentivos económicos.