Los candidatos del Partido Popular presentaron ayer en la Mola sus propuestas electorales para la isla de Formentera. El candidato suplente de la lista popular al Senado, el formenterés Juan Manuel Costa Escanellas, se encargó de abrir el mitin haciendo un breve repaso de los problemas que afectan a esta isla y que se recogen en el programa del PP.

Costa Escanellas se refirió a los efectos derivados de la doble insularidad, que sufren los ciudadanos de la isla, como uno de los objetivos a solucionar durante la próxima legislatura. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de buscar un acuerdo que permita rebajar el coste de los transportes de mercancías hasta Formentera y la creación de un centro sanitario que permita afrontar con seguridad posibles emergencias en la isla. «No podemos tener un hospital de grandes dimensiones pero sí que queremos un centro donde se ofrezcan determinados servicios sanitarios que ahora no tenemos», explicó Costa.

Por su parte, el candidato del PP al Senado, Enrique Fajarnés criticó la falta de voluntad demostrada por el Govern al no haber regularizado la situación de la viviendas vacacionales, un problema que afecta a la oferta turística de la isla. Fajarnés pidió el voto de Formentera para mejorar la situación que sufre actualmente la isla. Los transportes y la polémica en torno a las casetas varadero centraron el discurso del candidato popular que anunció, además, la creación de una oficina del Senador en esta isla.

El candidato popular propuso la inclusión de Formentera en la Plan Nacional de Instalaciones deportivas, a la vez que pedía un trato preferente para los deportistas que deben competir fuera de las islas.