A pesar de que Fomento del Turismo de Eivissa prepara en
colaboración con el Institut Balear del Turisme (Ibatur) una gran
campaña de promoción en diferentes puntos de la península para
atraer turismo nacional, el organismo dedicado a dar a conocer
nuestro destino turístico más allá del archipiélago tendrá que
abandonar este año sus actividades en lugares como Murcia y
Castellón.
Según ha explicado el gerente de Fomento, Jorge Alonso, los
recursos con los que cuenta la institución son limitados, como
también los recursos humanos. «Hemos dejado de ir a Murcia y no me
gusta, porque es un mercado donde ya se nos conocía y creábamos
grandes expectativas», señaló Alonso. Como ejemplo de la intensa
actividad, el gerente señaló que esta misma semana parte hacia
Italia y luego viajará a Berlín. Otra persona de su oficina visita
en estas mismas fechas Escandinavia y también hay que acudir a una
feria en París.
Por lo que se refiere a la campaña proyectada por el Ibatur y
Fomento del Turismo, con la que se pretende atraer turismo nacional
(especialmente de fin de semana), Alonso confirmó que las acciones
comenzarán en el próximo mes de octubre y que los principales
puntos en los que se centrará esta iniciativa son las ciudades de
Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Alicante. Todavía no está
fijado el presupuesto que se destinará a esta iniciativa, pero
Alonso opina que «el dinero que se destine a esta campaña siempre
será poco comparado con la gran necesidad que tiene la isla de
Eivissa de atraer visitantes fuera de los meses de temporada alta
para romper con la fuerte estacionalidad del turismo».
Las negociaciones para conseguir atraer turismo de invierno en
las islas continúan abiertas entre instituciones y
turoperadores.
Negociaciones abiertas
Las instituciones responsables de la promoción turística de Balears
están en estos momentos negociando con diversos turoperadores
españoles, cadenas hoteleras y agencias de viajes para que la
campaña en el mercado español se haga de forma conjunta.
De esta manera, Fomento del Turismo y el propio Ibatur esperan
no sólo que se reduzcan los elevados costes que podría tener esta
acción en caso de que se hiciera en solitario, sino también que
esté garantizada la difusión.
Uno de los contactos que está produciéndose y que podría llegar
a buen puerto es el que se mantiene con El Corte Inglés, una firma
que tiene una importante red de agencias de viajes y que podría
incluir Eivissa como destino de invierno en sus folletos. Para
ello, es necesario llegar a un acuerdo con los establecimientos
hoteleros que recibirían a los posibles turistas de temporada baja
que llegarían a través de este programa. «Estamos viendo cuántas
compañías se interesan y cuántos agentes de viajes podemos reunir
antes de decidir toda la articulación de la campaña», explicó Jorge
Alonso en relación a esta nueva iniciativa.
El objetivo final es ir ampliando la afluencia de visitantes
españoles durante los meses considerados de temporada baja y
favorecer el desarrollo de buenas campañas turísticas también
durante todo el invierno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.