El Ayuntamiento de Eivissa ha remitido ya al Consell Insular la lista definitiva de proyectos que espera que sean incluidos en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS). Apenas hay variaciones con respecto al primer listado, aunque para cumplir con el objetivo de reducir el dinero solicitado a la institución insular, tal y como pidió el conseller Vicent Tur, se ha dividido en dos fases la rehabilitación de sa Pedrera que, de esta manera, tendría lugar en dos años. Para el 2000 harían falta 51 millones y para el 2001 otros 21.

El resto de las peticiones se han mantenido igual porque, según explica el concejal de Economía, Hacienda y Urbanismo, Joan Boned, «a diferencia de otros municipios Eivissa ha presentado menos proyectos, aunque tal vez de mayor cuantía». Boned explicó que además de la obra de sa Pedrera se ha presentado la segunda fase de la red de pluviales (que tendrá un coste de 107 millones), la instalación de césped artificial en el campo de Can Cantó (que requerirá una inversión de 57 millones) y la construcción de la guardería municipal y el edificio de asuntos sociales, para lo que hacen falta 78 millones de pesetas.

Boned espera que las obras puedan empezar después del verano, a excepción de la de Can Cantó que se haría durante la temporada turística.