Los niños y niñas podrán disfrutar de diversas pistas de habilidad y recorridos por el parque móvil. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Con el doble objetivo de que «niños y niñas se diviertan mientras se convierten a la vez en alumnos y transmisores», el próximo fin de semana en el Recinto Ferial d'Eivissa i Formentera tendrán lugar las III Jornades de Educació Viària, organizadas por la Conselleria d'Esports i Joventut.

Destinada prioritariamente a chavales de hasta 15 y 16 años, la iniciativa cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas, desde la Policía Local a asociaciones de seguros, pasando por Cruz Roja o los Bomberos insulares.

La principal novedad de esta nueva edición es un globo aerostático cedido por la Agrupació Mutua, del que podrán disfrutar los asistentes de la tarde, aunque no se permite volar dada su ubicación en un área de tráfico aéreo.

Además otro de los grandes atractivos de esta experiencia es el simulacro de accidentes de las doce de la mañana del domingo en el que participarán las fuerzas de seguridad ante el ficticio accidente de dos coches de desguace.

Sorteos, exhibiciones de bike trial a cargo de los pilotos Rafael Ruiz y Bartolo García, pistas de habilidad, talleres de reparación de bicicletas, recorridos en un parque móvil, atención de accidentados, juegos de animación y una exposición de vehículos, completan el programa cuyo coste total asciende a 700.000 pesetas.

La presentación del evento corrió ayer a cargo de la consellera del área encargada, Fanny Tur, y del técnico de Deportes del ejecutivo insular, Tony Sunyer, quienes recalcaron la importancia de concienciar a los más pequeños de cara a una sociedad más segura.