El conseller y diputado autonómico del Partido Popular Pere Palau exigió ayer en el Parlament balear que Eivissa cuente con una Escuela de Hostelería del mismo nivel que la tiene Mallorca y, a ser posible, que sea una extensión de dicho centro, de forma que funcione de la misma manera que la extensión universitaria. Palau, que planteó dos preguntas relacionadas con este asunto al conseller balear de Turisme, Celestí Alomar, considera que de no hacerse así se estará produciendo «un agravio comparativo entre islas».

Alomar, en respuesta a las cuestiones parlamentarias de Palau, aseguró que las obras que actualmente se están llevando a cabo terminarán en abril y que el retraso se debe a la prórroga de cuatro meses solicitada por la empresa adjudicataria para poder subsanar las deficiencias que tienen las reformas. También dijo Alomar que el PP, cuando estuvo en el gobierno, sólo programó cursos de formación ocupacional para esta escuela y que lo que trata de hacer ahora la Conselleria es ampliar dicha oferta contando con la opinión del sector turístico. Palau no quedó muy satisfecho con estas respuestas y, según anunció ayer, presentará una moción en el próximo pleno del Consell Insular para instar al Govern a que convierta este centro en una verdadera escuela, en la que no sólo se impartan cursos de formación ocupacional, aunque el PP considera que este tipo de oferta educativa también puede tener cabida.

«Venimos luchando desde hace muchos años para tener una extensión de la Escuela de Hostelería. Todo este tema me tiene preocupado, porque ya estaba decidido que se haría así y ahora resulta que el Govern no tiene muy claro aún cuál debe ser la finalidad que se le dé a esta escuela», apunta Palau.

El conseller y diputado popular considera que su propuesta será apoyada por todos los representantes del Consell Insular porque, en su opinión, una extensión de la Escuela de Hostelería sólo puede traer beneficios a las Pitiüses. «Y yo pienso que este es un tema muy serio en el que no se debe hacer política puntual, porque nos jugamos mucho con ello», añade.