El director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, visitó ayer las instalaciones del centro de salud de Formentera y presentó un nuevo convenio para ofrecer el servicio de rehabilitación en la isla y evitar los traslados a Eivissa.

GUILLERMO ROMANÍ El director provincial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, se mostró ayer partidario de ampliar los servicios del actual Centro de Salud de Formentera para convertirlo en un centro de atención de día y descartó la construcción de un hospital en la isla.

Rodrigo de Santos señaló que la postura oficial del Insalud en materia de atención sanitaria en Formentera es la de «consolidar todos los tratamientos sanitarios que puedan ser realizados en la isla». Javier Rodrigo de Santos presentó ayer un convenio mediante el cual los ciudadanos de la isla podrán acceder a un servicio de rehabilitación. Según los datos del Insalud, en estos momentos, alrededor de 60 pacientes necesitan someterse a tratamiento de rehabilitación. Con el convenio presentado ayer se ofrecerán en la isla los servicios de fisioterapia neurológica, traumatología y reumatología, fisioterapia deportiva, terapia manual y mesoterapia entre otras posibilidades de atención médica.

El convenio se firmará en los próximos días con el fisioterapeuta Jordi Vidal Marí que posee un centro de rehabilitación en Sant Ferran de ses Roques, mediante el cual se realizarán unas 600 sesiones anuales con un coste de 2.500 pesetas por sesión por un importe final de un millón y medio de pesetas. Para Rodrigo de Santos, «es un paso adelante pero no definitivo en la atención sanitaria y lo que debemos hacer es seguir trabajando en esta línea».