M. MARÍ La Conselleria insular de Medi Ambient abrirá un expediente sancionador a los inquilinos de la finca de Sant Joan donde, hasta ayer, se ha celebrado una fiesta ilegal que ha durado tres días y que ha congregado en la zona de sa Talaia de Sant Vicent a unas 9.000 personas, según señalaron a este periódico varios asistentes a la fiesta.

El conseller de Medi Ambient, Joan Buades, señaló que, tras dar conocimiento de este acto a la Dirección Insular, la institución tiene previsto cursar ante la Fiscalía de Eivissa una denuncia por la celebración de este acto festivo que ha tenido como escenario un espacio protegido y declarado Àrea Natural de Especial Interés. Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, destacó que desde el Ayuntamiento se ha hecho lo posible por evitar la celebración de esta fiesta, que ha provocado las protestas de los vecinos de la zona. «Desde el Ayuntamiento estamos siguiendo todos los pasos necesarios para evitar que se celebre este tipo de fiestas. Los vecinos han protestado por el volumen de la música y los ruidos procedentes de la casa y nosotros hemos recogido sus quejas», señaló Carraca.

La fiesta, según consta en el informe del Ayuntamiento, carece de cualquier tipo de autorización municipal. «Desde el punto de vista del Consistorio es totalmente ilegal porque nadie ha presentado en el Ayuntamiento ningún tipo de solicitud», señaló Antoni Marí.