El precio del metro cuadrado útil de las viviendas de Régimen General de Protección Oficial de Can Misses, que el Ibavi entregarán en febrero de este año -entre el 25 y el 29 de ese mes-, será de 113.000 pesetas. Teniendo en cuenta que la dimensión máxima es de 90 metros por vivienda, el coste de los pisos más caros será de 12.700.000 de pesetas. Así lo ha anunciado el director general de l'Habitatge, Jaume Carbonero, que confirmó que se abrirán dos convocatorias públicas para acceder a estas viviendas.

Los interesados en comprar uno de estos pisos deberán demostrar que los ingresos máximos familiares por año son inferiores a los 5'5 millones de pesetas.

La segunda fase de las viviendas de protección oficial de Can Misses, un total de 24 pisos, se entregarán más adelante, posiblemente en verano, con condiciones semejantes. Estos pisos están incluidos en el total de 345 viviendas que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) piensa adjudicar en las Illes Balears entre los meses de febrero y junio.

El programa de actuaciones para el período 2000-2001 incluye también alojamientos para colectivos como jóvenes y personas mayores. La concesión de viviendas para estos grupos están pendientes de los criterios que marque la Conselleria de Benestar Social. Así, tanto los jóvenes como los mayores deberán esperar a que se elabore una oferta de pisos pequeños, de un máximo de 70 metros cuadrados, y con unos precios que oscilarán sobre los 8.000.000 de pesetas.