Tres carrozas para cada una de sus majestades, cuatro camiones engalanados de cortejo y la compañía de más de trescientos pajes. Esa será la composición de la Cabalgata de Reyes que el Ayuntamiento de Eivissa ha preparado para hoy y que cuenta con numerosas e incrementadas novedades respecto a años anteriores. Desde la inexistencia de publicidad en los carruajes hasta un recorrido más largo y de mayor duración que se inicia a las seis y media con el desembarco en el puerto de la ciudad de los tres Reyes Magos y que discurrirá por las avenidas de Bartolomé Roselló e Isidoro Macabich, la plaza de Enrique Fajarnés y Tur, las calles Extremadura, Aragón, País Valenciano y avenida de España, finalizando en el Paseo de Vara de Rey, donde les recibirá y saludará el alcalde Xico Tarrés en nombre de todos los ciudadanos una vez que hayan realizado una reverencia ante el Belén.

Con ello se traza una de las cabalgatas más largas de los últimos años en la que además se arrojarán 2.000 kilos de caramelos (frente a los 700 de anteriores ocasiones). La concejala de Juventud y Fiestas, Sandra Mayans, ha querido recalcar: «La ilusión y el cariño con el que se ha preparado todo». La responsable del área señaló la necesidad de «superar algunos contratiempos de última hora para que quede tal y como esperamos: precioso».

Detalles como las antorchas, han supuesto más de un quebradero de cabeza para los organizadores que ayer fueron finalmente subsanados. No obstante, la capital no es el único lugar donde se dará la bienvenida a los personajes más populares de los niños. Haciendo gala del don de la ubicuidad, estarán presentes en Sant Antoni desplazándose posteriormente a Buscastells, Santa Agnés, Sant Mateu y Sant Rafel. Santa Eulària les dará la bienvenida también coincidiendo con las localidades de Sant Carles y Santa Gertrudis.