M.HERRERA / M. MARÍ El conseller y diputado autonómico del Pacte Progressista Josep Marí Ribas tiene intención de dejar el segundo de dichos cargos para poder dedicarse más intensamente a su otro puesto, el de concejal en el Ayuntamiento de Sant Josep, municipio en el que encabezó la lista electoral de la izquierda. «Esta es mi intención y así lo he expresado en los órganos del partido (del PSOE) en los que me toca hablar de estas cuestiones», señaló Marí.

Sin embargo, el propio interesado todavía no conoce cuando se podrá producir su sustitución en la Cámara balear, puesto que hay que estudiar quién ocupará su puesto. «He planteado a mi partido mi intención de dedicarme muchísimo más a colaborar y coordinar el equipo de concejales que tenemos en el Ayuntamiento de Sant Josep. Es un equipo que quedó, técnicamente, empatado con el Partido Popular y es una alternativa real de poder para dentro de cuatro años», apuntó Marí Ribas, Agustinet.

«A pesar de que intento colaborar con mis compañeros, a veces me siento limitado por cuestiones de reloj, por lo tanto esta es mi intención», apuntó el conseller. Se da la circunstancia de que, además, Agustinet se ocupa en el Consell Insular de áreas tan importantes como Economia y Hacienda, Turismo, Comercio y Transportes.

Con la renuncia de Marí Ribas, sería la concejala de Eivissa Lurdes Costa quien tendría que sustituirle en el Parlament. En caso de que Costa también renunciara, puesto que tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, sería la profesora Neus Riera la sustituta. Tras ella en la lista está situado el sindicalista de UGT Diego Ruiz.